Gotcha-de-fracciones, juego matematico

Estándar

Juega el divertido juego matemático gotcha-de-fracciones, localiza y mancha las fracciones objetivo.

Gotcha de fraccionesEl reto es localizar y manchar a las fracciones objetivo y evitar manchar a las no objetivo. Pierdes “vida” por tiempo y por  manchar fraciones no objetivo.

Se juega en tres rounds.

Round 1. Target = Mixed Numbers ( Fracciones mixtas, ya sabes, fracciones que tienen una parte entera y una fracción).

Round 2. Target = Fractions that are greater than or equal to 1 ( Fracciones impropias, las que son más grandes que la unidad -más grandes que uno- y las identificamos fácilmente, como recordarás, porque el numerador -el número de arriba- es igual o mayor que el denominador-el número de abajo.

Y round 3. Target = Fractions that are less than 1/2 ( Fracciones propias más pequeñas que  1/2  -un medio ¿Cómo las identificamos? ¡Exacto! El numerador es menor a la mitad del denominador. Por ejemplo 2/6 sería “tarjet” (objetivo) en el round 3, porque 2 es menor a la mitad de seis y por lo tanto es menor a un medio.

Como verás el juego va de lo más fácil (principiante) a lo más difícil (master). En un mismo nivel al ir avanzando, las fracciones se mueven con más rapidez y se ocultan cada vez más en otras fracciones no objetivo.

Para jugar el gotcha de fracciones

1. Al entrar a la página dale click en start en fraction splat.

2. Click en play (¡atención! ahí te dice cual es el objetivo (target) ¿listo?, ¡click! de nuevo en play.

3. Click en las fracciones objetivo hasta terminar todas. ¿Ya las eliminaste todas?

4. Click en finished para obtener el nuevo reto.

El juego está en inglés, sé que muchos de ustedes ya dominan este idioma; pero si no, con lo que leímos aquí es más que suficiente.

Este juego, gotcha-de-fracciones, es fabuloso para jugarse solo, pero es aún más divertido en retas de a uno a uno o de parejas. Este juego además de desarrollar tu habilidad matemática, es un instrumento muy bueno para entrenar tu mente a trabajar bajo presión, ya que debes poner en juego tu razonamiento matemático a la vez que tu visión, rapidez y exactitud de movimientos ¿A qué nivel crees poder llegar? ¡Vamos!

Para ir a la diversión click en este enlace o en la imagen a tu izquierda: http://www.coolmath-games.com/0-fraction-splat