Home » Uncategorized » Ordenar palabras de una frase con un juego de arrastrar y soltar

Sallita por grados

primer grado segundo grado tercer grado cuarto grado quinto grado sexto grado Aprende inglés

Enlaces patrocinados

Página de inicio de sallita

sallita

educa.com.mx

educa.com.mx Encuentra material educativo, lecturas divertidas y muchos recursos para la educación en educa.com.mx

Juegos y actividades más recientes

Ordenar palabras de una frase con un juego de arrastrar y soltar

ordeno-las-palabras-de-una-frase-1

Diviértete y aprende con el juego de ordenar palabras de una frase.

En este juego se te presentarán palabras revueltas y desordenadas que debes ordenar arrastrando y soltándolas en su sitio correspondiente en un rectángulo para que formen una frase . Sabemos que en español hay palabras que pueden cambiarse de lugar sin que se pierda el sentido de la oración. Pero se trata de acomodarlas de la forma en que se utilizan más comúnmente, por ejemplo: decimos normalmente “la paloma blanca” y menos comúnmente “la blanca paloma”, ¿verdad?

ordeno-las-palabras-de-una-frase-2Al entrar al juego elige el nivel de dificultad, básico para primero y segundo grados, intermedio para segundo y tercer grados. Aunque tu propia habilidad te indicará cuál es el mejor nivel para empezar.

En la segunda pantalla que aparece elige a partir de que ejercicio empezar. Escribe el uno si vas empezando y otro número dependiendo en cuál te quedaste. Una vez que elegiste tu número dale click a la almeja que se encuentra abajo para ir al juego.

ordeno-las-palabras-de-una-frase-3En la tercera pantalla que te aparece puedes ver palabras dentro de unas burbujas de colores. Intenta formar la frase en tu mente y arrastra las palabras al lugar que les corresponde. Fíjate que Hay tantos espacios como palabras a ordenar en la frase. Te digo una pista: Todas las oraciones empiezan con mayúscula ¡Ops!, ya te di la respuesta del primer rectángulo. Una vez que contestaste,  el rectángulo azul te dirá si es correcta tu respuesta. Si es así, pasa al siguiente ejercicio dando click en la esmeralda verde cerca del pececito.

Para ir a la actividad de ordenar-palabras-de-una-frase, Aquí tienes el enlace dale click y entra a la actividad , o pulsa en cualquiera de las imágenes a la izquierda: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/frases.htm.

[Google]

Colección de lecturas divertidas

lecturas divertidas

Lecturas para primaria

lecturas primero lecturas segundo lecturas tercero lecturas cuarto lecturas quinto lecturas sexto