Ortografia-hache juego de la ortografía de la letra hache

Estándar

Ortografia-hache es un emocionante juego para aprender y practicar la ortografía de la letra hache destruyendo asteroides con la nave ortográfica.

Ortografía de la letra hache Tu misión ortográfica es evitar que los asteroides  de la ortografía de la letra “H” destruyan el planeta. Hay dos tipos de meteoritos que amenazan con destruir la tierra, los meteoritos de la mala  y los de la buena ortografía de la hache. Ambos son igualmente peligrosos y han de ser desintegrados por ti antes de que toquen el planeta. A bordo de la nave ortográfica debes interceptarlos y destruirlos. El reto es detectar de qué meteorito se trata observando la palabra que lo identifica y determinando si está bien o mal escrita.

Ya identificado el meteorito, debes utilizar el cañón láser  que lo destruye. A los asteroides de la mala ortografía los destruyes con el potente cañón “M” que se activa con esta letra de tu teclado. Los asteroides de la buena escritura son eliminados con el letal cañón “B” que se activa con la tecla de la letra “B”.

Para mover tu nave  hacia la izquierda o hacia la derecha, utiliza las teclas de las flechas correspondientes en tu teclado. En buen aprieto nos ha metido la letra hache, que aunque decimos que es muda porque no suena, dice mucho de nuestra buena o mala ortografía. Las palabras con mala ortografía que aparecen en este jugo “ortografia-hache” son de dos tipos: en unas palabras les falta la letra hache y a otras les sobra. Las palabras bien escritas también son con hache y sin hache.

Vamos a ver la ilustración de ejemplo:

Cómo jugar el juego de la ortografía HComo puedes ver, tenemos aquí tres asteroides: orchata, ermano y arroz. ¿Cuáles están mal escritos? ¡Correcto! debe escribirse Horchata y Hermano! A desintegrarlos con el cañón “M”.

Arroz, como está bien escrito (no debe llevar hache ¿verdad?), lo convertimos en polvo cósmico con el potente cañón láser “B”.

En este juego ortográfico, podríamos fallar la misión por terminarse el  tiempo de vida, por destruir meteoritos con el cañón equivocado o por dejarlos que choquen contra la tierra ¡Menuda misión!, ¿verdad? Una misión que sólo tú puedes llevar a cabo ¿aceptas el reto?

Da click en la imagen o en este enlace para ir directo a la buena escritura y la diversión: http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=ortonave-h